Según un comunicado de la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró este domingo estado de emergencia en Massachusetts, el distrito de Columbia y Nueva York, donde las autoridades anunciaron que suspenderán el servicio del metro a partir de las 19:00 horas (local) de este domingo, además del servicio de autobuses.
Desde Maine hasta Carolina del Norte, la gente reúne suministros, ante la posibilidad de quedar aislados por las intensas lluvias que podrían afectar las autopistas. En Carolina del Norte, la cercanía de Sandy se registró desde la mañana de este domingo con una mezcla de lluvias y vientos intensos.
El cierre de los sistemas de transporte público en Washington, Philadelphia y Nueva York significa que no habrá viajes de Metro para cerca de 10,800 millones de pasajeros, de acuerdo con un promedio de las cifras de usuarios del transporte público proporcionado por las autoridades de tránsito locales.
"La tormenta se aproxima y es momento de tomar acciones", dijo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, a reporteros. En "una situación como esta, no quieres caer en pánico y exagerar, pero quieres ser prudente y hacer lo que sea necesario".
Cuomo anunció en su cuenta de Twitter que pidió a miembros de la Guardia Nacional que se movilizaran ante la llegada del huracán.
La ciudad espera un lento incremento en el nivel de agua en áreas como Queens, Bronx y Manhattan, dijo el alcalde Michael Bloomberg. Existen órdenes de evacuación para algunas partes de evacuación, dijo el sábado. Algunos albergues han sido abiertos en 72 escuelas, mientras que el resto de las escuelas estarán cerradas el lunes.
Las clases también fueron suspendidas en las escuelas públicas de Washington, según anunció el alcalde Vincent Gray, por la tormenta que se prevé cause inundaciones masivas y cortes de corriente eléctrica en varios puntos de la costa este.
Varias aerolíneas están permitiendo a sus clientes cambiar sus vuelos sin cobrar cuotas adicionales. Por ejemplo, Delta permitirá a quienes tenían previsto volar entre este domingo y el miércoles reprogramar su viaje para el 4 de noviembre.
La compañía Amtrak, responsable del funcionamiento del tren, anunció este sábado que cancelará algunas de sus corridas hacia y desde zonas de Virginia, Washington, Miami y Nueva York.
En tanto, los habitantes de las islas de Nueva Jersey recibieron la tarde del sábado la orden de evacuar los casinos de Atlantic City.
"Prefiero mucho más que la gente permanezca en sus hogares", dijo el gobernador Chris Christie, quien emitió la orden el sábado. "Pero el hecho es que, si estamos previendo que los vientos del huracán afecten las islas durante 24 horas o más, simplemente es inseguro para la gente estar ahí".
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?