Gallery

header ads

Reabren vía federal Acapulco-Tierra Colorada

GUERRERO, México, oct. 7, 2013.- En Guerrero, siguen intensos los trabajos para rehabilitar las carreteras que resultaron dañados por la tormenta tropical 'Manuel'.

Este fin de semana se abrió parcialmente la circulación en la carretera libre Acapulco-Tierra Colorada.

Con maquinaria pesada fueron retiradas toneladas de rocas y tierra entre el kilómetro 21 y el puente sobre el río Papagayo, en el kilómetro 50.

Mario Rivera, transportista, dijo: "De aquí hasta el puente Papagayo ya hay acceso para pasar, aunque sea tramos que hay tierra pero ya podemos llegar hasta Acapulco".

Óscar Rivera, jefe de Obra en Puente Papagayo, comentó: "De Chilpancingo a Acapulco son 135 kilómetros más o menos, se están reparando, que hay afectaciones son como 35 kilómetros".

Además fueron rellenados tres socavones en la carretera y se abrieron pasos provisionales en cinco puntos donde hubo deslaves por las lluvias.

También continúa la entrega de despensas por parte de elementos de las fuerzas federales.

Habitantes de los poblados Xolapa, Pablo Galeana, El Playón, Xaltianguis y El 48, y muchas otras familias de la zona, recibieron diversos apoyos y despensas por parte del Ejército mexicano.

Fortunato Damián, testimonio, señaló: "Sí, ellos nos han estado ayudando, el Ejército".

"Darles las gracias por lo de ayer que nos trajeron el alimentos para los niños, los ancianos", dijo Rubí González, testimonio.

Eliseo Valdés, presidente del Comité de Vigilancia Xolapa, en Guerrero, mencionó: "La gente quedó muy contenta, al Ejército mexicano porque principalmente la gente del pueblo, ellos son los que les dio las gracias porque son los primeros vía terrestre en venir".

Brigadas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya trabajan en la reparación del Puente Papagayo, que fue arrasado totalmente por la crecida del río.

En ese punto, entre los restos del Puente Papagayo fueron colocados tablones para que la población pueda pasar al otro lado e ir a comprar víveres a Tierra Colorada, a 10 kilómetros del Puente Papagayo.

Publicar un comentario

0 Comentarios