Ciudad de México
Al menos 19 cuerpos fueron hallados en la fosa clandestina que fuerzas federales localizaron ayer en el municipio de Tingüindín, Michoacán, informó Estanislao Beltrán, uno de los líderes de los grupos de autodefensa en el estado.
Fuentes del gobierno federal dijeron a MILENIO que es difícil dar un número exacto de cuerpos encontrados en la fosa debido, principalmente, a que están fragmentados. Señalaron que será hasta que los peritos terminen su trabajo cuando se sepa exactamente cuántas personas son, sexo y edad, y el tiempo que llevaban enterrados.
En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, Estanislao Beltrán estimó que se trata de al menos 19 cuerpos y advirtió que se seguirán encontrando más fosas con cadáveres.
"Esto va a ir sucediendo conforme vayamos avanzando. Los criminales son asesinos que levantaban a nuestros compañeros", dijo.
"Se han perdido cientos o miles de gentes que no encontramos y están en algunas fosas", insistió.
Ayer fuerzas federales localizaron una fosa clandestina en el municipio de Tingüindín, ubicado en los límites con Tocumbo, rumbo a la comunidad conocida como El Moral, a donde llegaron elementos del Ejército.
Estanislao Beltrán aseguró que los grupos de autodefensa trabajan en coordinación con la Policía Federal y el Ejército.
"Ha habido una buena coordinación. Tenemos reuniones todos los días con el comisionado (Alfredo Castillo) y los altos mandos del gobierno federal", afirmó.
"Todas las acciones las hacemos en conjunto. Les damos la información de dónde se encuentran algunos criminales porque el mismo pueblo es el que está hablando".
Respecto a decisión de retirar al doctor José Manuel Mireles de la vocería de las autodefensas, Estanislao Beltrán, nombrado nuevo vocero, afirmó que "es un gran amigo, somos compañeros y hemos estado en la lucha".
"Es un gran luchador y un gran amigo", afirmó.
45
0
Compartir
53
trasfondoinf@hotmail.com
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?