Realiza operativo especial la Dependencia para verificar que no incrementen precios y den kilos completos.
La Procuraduría Federal del Consumidor en Guerrero realizó este día un Operativo Especial a 25 tortillerías, suspendiendo la actividad comercial a 5 establecimientos e inmovilizando 3 basculas, informó el Delegado Fermín Alvarado.
El funcionario federal preciso que las principales irregularidades detectadas por los verificadores de Profeco, son que no se exhiben los precios a la vista de los consumidores, no dan kilos completos por la alteración de sus básculas y una por negativa de verificación.
Fermín Alvarado, destacó que las tortillerías a donde se les suspendió la comercialización y se le inmovilizaron sus Instrumentos de Medición son “Costa Chica” de la Avenida de Los Artistas N° 37 en el Fraccionamiento Las Playas, Molino y Tortillería “Guille II” de la calle Chamizal de la Colonia 20 de Noviembre y Tortillería “Tere” en calle Nogales 85 de la Colonia Progreso.
También se suspendió la actividad comercial en la Tortillería “Miraflores” del Pedregoso y se inició procedimiento por infracciones a la ley a la Tortillería “Paysa” de Buganvilias 34 de la Colonia Garita, por negarse al procedimiento de Verificación.
Alvarado Arroyo, indicó que este Operativo se intensificara para proteger a los consumidores y pidió denunciar cualquier abuso al teléfono gratuito del consumidor 01880 468 8722. trasfondoinf@hotmail.com
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?