Unos mil estudiantes de nivel básico y bachillerato de las ocho comunidades que integran el Valle del Ocotito, marcharon con la exigencia de paz, después sus maestros decidieron que se suspenderían labores hasta que las autoridades pusieran orden.
Las consignas con la exigencia de paz y las cartulinas con mensajes para que haya tranquilidad, en manos de niños, se observaron durante todo el trayecto.
De la comunidad de El Ocotito a Mohoneras, los menores de edad, acompañados de sus padres, se manifestaron a favor de que haya paz, porque durante el año pasado, los secuestros, las extorsiones Y los cobros de cuotas se incrementaron.
Algunas de las consignas se escuchaban: “¡Los buenos somos más, queremos la paz!”.
El contingente se dirigió de la Base de Operaciones del Sistema de Seguridad Ciudadano (SSC), que desde el jueves 23 de enero, se mantiene a cargo de esas comunidades, hacia Mohoneras. Los mentores informaron, una vez terminada la movilización, que se suspenderían las clases hasta que el gobierno del estado, de una respuesta a sus peticiones.
Unas 27 escuelas, según informó una maestra de bachillerato, cerrarán sus puertas hasta que haya respuestas. De nivel básico: primarias, secundarias y preescolares, y de nivel medio superior y superior los planteles suspenderán clases a partir de hoy, hasta que el gobierno les brinde las garantías que ellos piden en cuanto a seguridad y desarrollo.
Algunos niños portaban globos blancos en la mano y palomas de la paz hechas de cartón. La marcha duró cerca de una hora. Los contingentes fueron acompañados por gente de algunos municipios de la Costa Chica y la Montaña, donde tiene presencia la UPOEG. No participaron policías ciudadanos en esta manifestación.
En Mohoneras hubo un templete donde los niños manifestaron que no quieren vivir en un lugar donde no puedan salir a jugar a las calles, por miedo a que algo les suceda. trasfondoinf@hotmail.com
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?