Gallery

header ads

GARANTIZA PENSIÓN UNIVERSAL DIGNIDAD EN EDAD ADULTA

Boletín, México, D.F. a 12 de marzo 2014.

• La Pensión Universal, una garantía para que los guerrerenses puedan cubrir sus necesidades básicas y gozar de un nivel de vida digno en la edad adulta.

• Al aprobarse la Pensión Universal, los adultos guerrerenses recibirán un apoyo económico, y en el 2015 será del doble: Manuel Añorve.

El Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Manuel Añorve Baños señaló que la iniciativa presentada por el Presidente Enrique Peña Nieto, en materia de seguridad social donde se establece la Pensión Universal, será discutida el próximo martes por el pleno de la Cámara de Diputados. Dicha iniciativa tiene como objetivo garantizar que todos los mexicanos de edad avanzada puedan cubrir sus necesidades básicas y gozar de un nivel de vida digno, algo sin precedentes en nuestro país puntualizó el diputado federal.

El legislador guerrerense mencionó que una vez aprobada la iniciativa que plantea modificaciones a los Artículos 4, 73 y 123 Constitucionales, los guerrerenses de edad avanzada tendrán acceso a un seguro de vida y atención médica, con cobertura universal. Para logar lo anterior, el Grupo Parlamentario del PRI aprobó dentro del PEF 2014, una partida de 45 mil 225 millones 520 mil 521 pesos, recursos que deberán ejercerse progresivamente y ser traspasados en su totalidad a la Pensión Universal, cuando ésta se encuentre en operación, señaló el también integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

De igual forma, el Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Manuel Añorve Baños destacó la Universalidad de esta iniciativa del Ejecutivo, ya que reduce en gran medida la discrecionalidad en asignación de apoyos a este sector de la población. Al ser Universal se eliminarán “favoritismos” y “regateos” a los adultos mayores, quienes han contribuido todos, al desarrollo de la entidad; y es con ellos, con los adultos mayores, con los que tengo un compromiso como legislador, sostuvo Añorve Baños. Por último, refirió que los programas, apoyos y pensiones alimentarias que ya otorgan algunas entidades federativas continuarán, por lo que el nuevo sistema es una extensión de los actuales esquemas de protección a los adultos mayores, y subrayó que ahora, al ser Universal, es para todos.


Enviado desde mi iPad


trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios