Baldemar Gómez Roque
Chilpancingo Gro, a 11 de enero del 2016.-Adulto mayores del estado, tomaron la entrada de palacio de gobierno para exigir la destitución de la secretaría de desarrollo social Alicia Zamora Villalva y además que se pague su apoyo el cual no se ha llevado a cabo, dijo Juan Valenzo Villanueva, dirigente de la asociación de adultos mayores "Benito Juárez y que no se van quitar hasta que se les deposite su pago que les brinda.
A las diez de mañana, grupos de personas adultas mayores de tres organizaciones de Chilpancingo, bloquearon el acceso a Palacio de Gobierno, donde exigen que se les pague y se lleva cabo un cruce de padrones entre los programas 65 y más y Pensión Guerrero, debido a su situación precaria, puedan recibir recursos económicos para subsistir, ya que los pagos que se les hace no es suficiente para sobrevivir.
Así mismo acusaron de implementar esa medida Alicia Zamora Villalba, secretaria de Desarrollo Social, razón por la que exigen su renuncia de manera inmediata, al querer dejar desamparados a miles de adulto mayor en el estado, al desconocer el tema.
Los adultos mayores son encabezados por Juan Valenzo, de la organización Benito Juárez, Lucía Nogueda Arellano de la organización Raymundo Carachure Lémuz y Jeremías Najera, de la organización Por una Justicia Social Mejor, quienes dijeron que si no les resuelven, iniciarán una huelga de hambre, mañana tomarán otro edificio de gobierno y el miércoles bloquearán la autopista entre otras acciones radicales.
Juan Valenzo Villanueva, dirigente de la asociación de adultos mayores "Benito Juárez", se instalaron frente a la entrada principal del palacio de gobierno para exigir la destitución de Alicia Zamora Villalva como titular de la Secretaría de Desarrollo Social.
Ello porque según el también dirigente de la asociación de discapacitados "Digna Ochoa y Plácido"… "Zamora Villalva es una persona insensible, que no entiende las necesidades de grupos vulnerables y ha emitido declaraciones discriminatorias de los discapacitados y personas de la tercera edad". Donde específicamente anuncio de retirar del programa Pensión Guerrero a quienes tiene el beneficio del programa federal "65 y Más", lo cual dijo, que no van a permitir porque los programas son diferentes, uno del gobierno federal y otro que está establecido por ley en el Estado.
"La funcionaria no tiene facultades para quitarnos un beneficio que se aprobó por el Congreso del Estado desde que era gobernador René Juárez Cisneros". Recalcó que, "ella no nos da ni un peso de su bolsa, el dinero que reparte de Pensión Guerrero es dinero del Pueblo y no tiene derecho de afectar a los abuelitos", señaló el Valenzó.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?