Baldemar Gómez Roque
Chilpancingo Gro, a 13 de enero del 2016.-Marco Antonio Leyva Mena, alcalde de Chilpancingo, interpuso denuncia ante la PGR por el delito de amenazas, contra quien resulte responsable, debido que en los últimos días, ha recibido llamadas telefónica intimidatoria, contra él y su familia. Señaló que son más de siete llamadas, las que les han hecho a la fecha y por eso acudió ante las instancias correspondientes federales.
Esta mañana, el alcalde capitalino Marco Antonio Leyva Mena presentó una demanda ante la Delegación PGR en Guerrero, con sede en esta ciudad capital, por el delito de amenazas y extorción telefónicas que ha recibido en su contra y de su familia por parte del crimen organizado, cual son mas seis llamadas que les han hecho, hasta el momento, "por eso vengo a interponer mi denuncia antes las autoridades correspondiente para llevar a cabo el caso, ya firmé". Recordó que en las llamadas que les hacen, exigen una cuota.
El alcalde no descartó que sus colaboradores estén en proceso de investigación si es necesario; añadiendo que las amenazas las recibió después de 15 días que asumió el cargo como alcalde y eso ha motivado que ha reforzado su seguridad personal y familiar, "ahorita la PGR ya tiene los número telefónico, lo están interviniendo para saber quién está detrás de estos hechos".
En las llamadas que les hacen, exigen cuota al municipio, "aun no los dicen que cantidad piden, pero le confirmo que mi seguridad lo he reforzado en los últimos días" y pasar de esto añadió que no va disminuir su actividad pública a pesar de estos hechos lamentable, lo que únicamente va reforzar su seguridad, por, "invito a todos los alcalde del estado para que denuncien que sin son víctimas de estos hechos.
Así mismo agrego que el dirigente de la COPARMEX, Chilpancingo les dijo que algunos comerciantes fueron amenazados por el crimen organizados de cerrar sus negocios poder facilitar a los comerciante que se pusieron en la feria de la colonia los Ángeles, "ellos no quieren hacer la denuncia, esto no puede quedar de hechos, sin duda alguna debemos generar confianza en las instituciones para que nos resuelvan".
Eso dijo que un trabajador de CAPACH, fue secuestrado, pero que ya liberado, "la lada del número que me llaman es de la Ciudad de México" y recalcó que el área de seguridad no se negocia, donde todos los elementos son certificados por parte de las autoridades federales, "no nos pueden temblar las corvas, tenemos que ir hacia delante", dijo el mando único va por va, no se puede negociar con delincuentes".
Y con la de participación ciudadana, debemos se seguir adelante, mismo que se están haciendo estrategias para frenar la inseguridad, "la columna vertebral es hacerles frente entre todo población y autoridad", donde la estrategia de seguridad no cambia, es única, se tiene que aplicarse en tiempo y forma, mismo que los resultados no puede llegar de la noche a la mañana, dijo.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?