Chilpancingo, Gro., enero 20 de 2016 (IRZA).- Unos 50 feligreses católicos protestaron este miércoles en el interior de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa para exigir al obispo Salvador Rangel que mantenga al sacerdote Francisco Jiménez García al frente de la iglesia de la comunidad de Acamixtla, en el municipio de Taxco de Alarcón.
Los manifestantes eran encabezados por Angélica Narváez Pérez, quien contó que el pasado 5 de enero se les notificó a los feligreses de esta comunidad que el párroco Jiménez García será cambiado a otra parroquia.
Al respecto, recordó que hace unos meses estuvieron en esta Diócesis realizando una protesta y se les prometió que el cura no sería cambiado de lugar.
"Vamos a permanecer aquí en la Diócesis hasta que se nos diga mediante un documento que el sacerdote seguirá en nuestra iglesia", sentenció.
Los católicos que se trasladaron desde temprano de su comunidad a esta capital, desplegaron pancartas en donde se leía: "Exigimos una audiencia con usted obispo Salvador Rangel ".
Contaron que se les notificó que el nuevo sacerdote que estará en Acamixtla es el que actualmente está al frente de la parroquia de la localidad de Apango.
"Sabemos que ese sacerdote es una persona conflictiva", señaló Narváez Pérez.
Los feligreses criticaron la falta de sensibilidad del obispo Salvador Rangel Mendoza, quien no los recibió en audiencia.
"Si el obispo anda diciendo que está dispuesto a hablar con los narcotraficantes para decirles que paren la violencia, no entendemos por qué con nosotros no quiere hablar", reprochó uno de los feligreses.
Los inconformes bloquearon por unas horas la calle "Abasolo", pero levantaron su protesta luego de que el Vicario General, Pedro García Delgado, salió a dialogar con ellos. (www.agenciairza.com)
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?