Chilpancingo Gro, a 29 de julio del 2016.- René Morales Leyva presidente municipal de Tecoanapa acudió a une reunión de alcaldes a esta ciudad capital, el cual fue convocado por parte del gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, mismo que se trataron tema de seguridad.
La reunión inicio a las 9 de la mañana hasta las doce del medio días de hoy vierne, mismo que se dieron cita 63 de 81 alcaldes de la entidad, los temas a tratar fue para analizar las medidas de seguridad de cómo enfrentar a la delincuencia organizada en sus municipios; pero él motivo principal fue lo del acontecimiento del asesinato del alcalde Ambrosio Soto Duarte alcalde de Pungarabato.
Mismo que todos los alcaldes reprobaron el hecho tan lamentable, ya que es una asunto que se debe de reprobar, mismo que se debe de trazar una ruta donde se pueda evitar estos acontecimientos de gran magnitud
Que el motivo central del encuentro entre gobernador y alcaldes era el tema central el acontecimiento donde perdiera la vida, el presidente municipal de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, el pasado 23 de julio de 2016.
Por su parte el gobernador al ser abordado, dijo "hemos dado cuenta cuales son las limitaciones del gobierno del estado, tenemos una policía del estado que no tiene la suficiente fuerza, como para enfrentar el grave problema que estamos enfrentando".
Informó que ha regresado a Guerrero una cifra importante de elementos de la policía federal, "que seguirán regresando y en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, el cual van a enfrentar el problema que no sólo viven los presidentes municipales, sino de toda la ciudadanía en general”.
Para finalizar dijo el mandatario estatal manifestó que la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, continuarán el proceso de investigación a los sujetos que dieron muerte a Soto Duarte, tras 10 meses de amenazas de muerte.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?