Copala, Gro., julio 6 de 2016.- Aproximadamente 100 maestros de los diferentes niveles educativos realizaron nuevamente una marcha que partió del crucero principal, frente a la terminal de autobuses, en demanda de la derogación de la reforma educativa.
Los docentes se manifestaron durante tres horas sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, donde repartieron volantes informativos sobre sus demandas y solicitaron cooperación para mantener su movilización, ya que a muchos -dijeron- les han descontado su salario por faltar a clases.
Los docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) permitieron el paso de vehículos de manera intermitente. Se dividieron en tres comisiones; una bloqueó la vía de comunicación, otra entregaba información y la tercera pedía cooperación.
Finalmente los docentes anunciaron que a diario saldrán a exigir sus derechos sin perjudicar a los alumnos, quienes están a punto de concluir el ciclo escolar y están realizando los trámites de certificación para continuar sus estudios. (www.agenciairza.com)
Enviado desde mi iPhone
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?