Acapulco, Gro., julio 6 de 2016 (IRZA).- Empresarios aglutinados en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Acapulco, urgieron a los tres niveles de gobierno aplicar la Ley sin miramientos a los responsables de bloqueos carreteros y a resolver ya el conflicto con el magisterio disidente.
En conferencia de prensa, el dirigente de la Coparmex, Fidel Serrato Valdés, planteó la urgente necesidad de resolver este problema aplicando la Ley, pues subrayó que de continuar afectaría seriamente la economía en el próximo periodo vacacional de verano.
Estuvo de acuerdo en que el conflicto tiene que resolverse mediante el diálogo, pero señaló que también deben de detenerse los excesos en las manifestaciones, porque violan el derecho al libre tránsito y hasta se registran agresiones a personas, incluidos turistas que nada tienen que ver en este problema.
A nombre de sus agremiados, alertó la posibilidad, en caso de que el conflicto continúe, e incluso que crezca, que se registren en Guerrero casos como el ocurrido en Nochixtlán, Oaxaca, donde murió casi una decena de personas por las protestas del magisterio disidente.
Sostuvo que todos tienen el derecho a manifestarse, pero sin causar afectaciones a terceras personas con acciones que se enmarcan fuera de la Ley.
Y respecto a la decisión de transportistas de armarse para defenderse del crimen organizado, Fidel Serrato informó que los empresarios ya llevan iniciado el proceso legal para portar armas, pero quiso aclarar que en el caso de los empresarios, las armas las usarían para defender a su familia y hogares. (www.agenciairza.com)
Enviado desde mi iPhone
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?