Chilpancingo, Gro., julio 6 del 2016 (IRZA).- Docentes de la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero, ubicada en la comunidad de La Ciénaga, municipio de Malinaltepec, demandaron al gobierno estatal la destitución del rector Urbano Lucas Santamaría, a quien acusan de causar problemas financieros en esa institución educativa.
Arquímedes Orepeza Guevara, José Isabel Morales Mateos y Fidel Trinidad León, este miércoles en conferencia de prensa denunciaron que en los últimos cuatro meses el rector Urbano Lucas ha aumentado los problemas financieros, y prueba de ello, dijeron, es que los 51 docentes no han cobrado la segunda quincena de junio pasado.
Aseguraron que este rector desvió al menos 51 millones de pesos de la Universidad Intercultural, y que por ello el gobernador Héctor Astudillo Flores debe ordenar una investigación para castigarlo por actos deshonestos.
Los académicos precisaron que demandan la renuncia de Urbano Lucas como rector porque así lo avalan 124 docentes, personal administrativo y de intendencia.
Señalaron, además, que la universidad carece de un plan de desarrollo institucional y de reglamentos internos de la Dirección, por la irresponsabilidad de Urbano Lucas.
Los maestros dieron 72 horas para que Lucas Santamaría deje el cargo como rector de la Universidad Intercultural, ya que en caso contrario radicalizarán sus acciones de protesta con bloqueos carreteros en esa zona de la Montaña. (www.agenciairza.com)
Enviado desde mi iPhone
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?