Chilpancingo, Gro., julio 6 del 2016 (IRZA).- La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo que el Congreso de la Unión tiene facultades para derogar la reforma educativa del gobierno federal, para que concluya el conflicto magisterial en entidades con mentores que aglutina la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Marco Antonio Maganda Villalba, dirigente estatal del PAN, dijo en entrevista que los profesores de la CNTE presentarán una propuesta (contra la reforma) para que ésta sea discutida y analizada en el Congreso de la Unión.
El dirigente del blanquiazul en Guerrero reconoció que los bloqueos carreteros que realiza la CNTE en Chiapas y Oaxaca y la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), afectan en gran medida la afluencia del turismo en distintos destinos centros turísticos del país.
Maganda Villalba dijo que los docentes disidentes están además afectando al comercio en la entidad, particularmente en Acapulco y Chilpancingo.
El líder del PAN en Guerrero conminó al gobernador Héctor Astudillo Flores a instalar una mesa de trabajo con los maestros para que no se infrinjan las leyes con los bloqueos carreteros y la radicalización de las protestas.
"La reforma educativa debe ser derogada o ajustada para destrabar el conflicto magisterial" en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Michoa
Enviado desde mi iPhone
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?