Gallery

header ads

Piden autoridades no sobre exponerse a los rayos de sol

Ante la llegada del fenómeno de la canícula, autoridades de Protección Civil en la región Costa Chica, hacen un llamado a la sociedad a no sobre exponerse a los rayos del sol y evitar deshidrataciones, sobre todo en el sector de adultos mayores y niños menores de 6 años por las altas temperaturas de hasta 40 grados que se estarán registrando durante cuatro o siete semanas. 

Las autoridades de salud han solicitado a los distintos centros y casa de salud orientar a la sociedad para evitar la deshidratación, la que puede ser leve, moderada o grave.

La deshidratación grave es una emergencia que se debe tomar en consideración porque podría ser mortal.

Protección Civil ha emitido un comunicado porque desde el fin de semana pasado se han registrado temperaturas de hasta 37 y se prevé que continúe en aumento, por lo que se pide tener mayor atención en adultos mayores y menores de edad, además de no exponerse al sol por más de 20 minutos. 

El fenómeno de la canícula se espera que este año se registre con mayor intensidad, por eso es importante que la sociedad tome medidas precautorias para evitar visitar al médico y acaten las recomendaciones.

El año pasado se registraron más de cien casos de deshidratación en toda la región Costa Chica.

En los centros de salud pueden solicitar vida suero oral y en esta temporada evitar los excesos de consumo de bebidas con alcohol.(www.agenciairza.com)



Enviado desde mi iPhone

Publicar un comentario

0 Comentarios