Baldemar Gómez Roque
Chilpancingo Gro, a 22 de agosto del 2016.- Javier Saldaña Almazan rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, dijo que se inicio bien, el nuevo ciclo escolar 2016-2017, y espera que más adelante no se tenga anti bajo como en ciclo escolares anteriores, “esperamos que todos marchen bien en este ciclo escolar”; luego van seguir solicitando medidas de seguridad al estado en los lugares de mayor incidencia delictiva, recalcó.
Dijo que han regresados a la escuela 86 mil doscientos alumnos de nivel media superior, superior, posgrado, doctorado y que las regiones donde existe mayor población estudiantil universitarios es la capital del estado y la ciudad de Acapulco, mismo que está pendiente de la seguridad de toda la universidad.
Lo señalo al ser entrevistado el rector dijo que de manera formal les han informado que no ha existido contratiempo alguno al regreso a clases en las diferentes prepas, facultades que forma parte de la UAG, “este ciclo escolar iniciamos bien y esperamos siga de la misma forma en los próximos días”.
Al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazan les preocupa la situación de violencia que prevalece en las unidades académicas que se ubican en los municipios con mayor índice delictivo como Chilpancingo y Acapulco y la tierra caliente.
Mismo que el compromiso por parte de corporaciones de seguridad pública como el Ejército Mexicano y la Policía Estatal, que a partir de hoy lunes, se tengan recorridos a los alrededores de cada institución educativa de depende de la UAG, “se han pedido el apoyo al ejecito mexicano, policía federal y si hemos encontrado eco por parte de las autoridades estatales y federales”.
Subrayó que por ahora se mantendrá la misma ruta de trabajo en la Universidad Autónoma de Guerrero, por lo que no se contemplan cambios de horario de entradas y salidas de los estudiantes en todas las unidades académicas a consecuencia de la inseguridad que existe; luego que se encuentra contento que cada día se estén abriendo espacio para que jóvenes tengan más oportunidad de progresar al poder cursar una preparatoria o facultades.
Mismo que se ha hablado con las autoridades del Ejército Mexicano, para que sigan dando el respaldo de la protección en las escuelas y también para que en otras puedan aumentar más su presencia.
y la lamentablemente no se tiene otra opción más que recurrir al Ejército Mexicano, que desde el punto de vista universitario ha dado mucha certidumbre en materia de seguridad pública.
Por otra parte confirmó que por falta de recursos económicos, en la Universidad Autónoma de Guerrero, será necesario disminuir en un 50 por ciento el personal de seguridad privada que se contrató en el ciclo escolar pasado.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?