Maestros y maestras que resultaron aptos o idóneos hace un año en la promoción de claves sometidas a concurso por el Servicio Profesional Docente, entregaron un escrito a la Dirección de Personal Magisterial de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), en exigencia del pago a 95 trabajadores, entre directores, supervisores y jefes de sector.
Ayer (martes), los trabajadores que un día antes denunciaron que las autoridades educativas estatales podrían estar "jineteando" el recurso destinado por la federación para estos pagos, se trasladaron a la Dirección de Personal de la SEG, ubicada en la colonia Tribuna Nacional, para exigir una respuesta.
De parte de la SEG les han argumentado que están solicitando la "regularización" del pago ante la Federación; "sin embargo, allá nos dicen que el dinero ya se liberó y aquí que no se ha recibido. Nosotros que tenemos un año sin cobrar lo correspondiente, ya no sabemos qué hacer", se quejó una de las maestras.
"La Secretaría de Educación Pública nos dice que nuestras claves fueron asignadas sin techo financiero y que fue un error local, aquí en el estado", comentó otra de las mentoras que se dice afectada.
Los maestros exigen que sus claves estén reconocidas por el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE), y el respeto al "retroactivo" de 2015, ya que el nombramiento con esta clave superior les fue asignada el 16 de septiembre del año pasado.
"Somos gente académica que llegó por concurso, no somos gente que busque problemas, solamente estamos exigiendo nuestro recurso que por ley nos pertenece", agregaron.
Consideraron que es "urgente" una solución a su demanda, porque la Ley General de Trabajo establece que si el nombramiento asignado no tiene pago durante un año, este cargo fenece, sin que puedan cobrar aún lo ya laborado.
Estimaron que son de 50 mil, 100 mil y 150 mil pesos o más lo que se les adeuda a cada uno de los profesores que lograron su promoción a la clave de director, supervisor y jefe de sector.
Los inconformes señalaron que el titular de la SEG, José Luis González de la Vega Otero, tiene pleno conocimiento de esta situación, pero ha hecho caso omiso a su demanda.
Una comisión de 20 profesores se trasladó este miércoles al mediodía a la Dirección de Personal, donde también exigieron una respuesta por escrito de las gestiones que la SEG ha realizado ante la federación para el pago de sus salarios y prestaciones laborales. (www.agenciairza.com)
Enviado desde mi iPhone
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?