Baldemar Gómez Roque
Chilpancingo, Gro., a 09 de octubre de 2017 del 2017.-Padres de familia, maestros y alumnos del Jardín de Niños "Rosario Castellanos" ubicado en la colonia Bugambilias, protestaron con mantas y pancartas de su escuela hasta el puente de la colonia San Juan, donde realizaron un bloqueo para exigir que autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), del IGIFE y del gobierno del estado que mande personal de Protección Civil del estado para que revise las instalaciones, ya que, aseguran, están muy dañadas por el sismo de 7.1 grados Richter del pasado 19 de septiembre.
Esta mañana, 08:00 horas partieron de su escuela y marcharon con mantas y pancartas hasta la colonia Galeana, donde realizaron una primera protesta en la explanada del centro deportivo; minutos después, y al ver que no eran atendidos por nadie, decidieron continuar su movilización hasta el puente de la colonia San Juan.
Los inconformes exigen a las autoridades educativas, del IGIFE y del gobierno del estado exigen la reconstrucción del inmueble que, aseguran, sufrió serios daños por el sismo del pasado 19 de septiembre, lo que representa un riesgo latente para todos los alumnos del plantel.
Señalaron que la estructura del kinder sufrió cuarteaduras, fisuras en las paredes y techos, así como hundimiento en el piso y los pasillos, además de que no cumple con las normas de diseño vigente, y a pesar de todo esto, ninguna autoridad se ha dignado en visitar las instalaciones para constatar todos estos daños, advierten.
Los manifestantes portaron lonas y cartulinas donde se leían consignas contras las autoridades y pedían que el Jardín de Niños "Rosario Castellanos" sea rehabilitado de manera inmediata por las autoridades correspondientes.
Denunciaron que desde hace varios días giraron un oficio al ingeniero Jorge José Navarrete, director general del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física y Educativa (IGIFE) para pedir la rehabilitación del inmueble, pero nunca les dio respuesta alguna. Así mismo, mencionaron que personal del IGIFE acudió al Jardín de Niños para revisar la estructura, pero solo dijeron que el inmueble presentaba severos daños en salones y la dirección,
Recalcaron: "exigimos de manera inmediata que sea rehabilitado el Jardín de Niños, porque nuestros hijos corren peligro en caso de que se registrara otro sismo, no es posible que las autoridades no hagan nada al respecto", denunció una madre de familia.
El jardín de niños se encuentra ubicado en la colonia Bugambilias, al norte de la capital y cuenta con 130 matrículas, por lo que todos los niños no han tenido clases desde el 20 de septiembre, concluyeron.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?