Gallery

header ads

Trabajadores de SAGARPA piden la destitución de la subdelegada Martha Eloina García

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 5 de noviembre de 2018.- Trabajadores de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación(SAGARPA), desde el miércoles mantienen un paro de labores en el estado y el cierre de la sede en la capital para exigir la salida de la subdelegada administrativa, Martha Eloína García Morales.

Esta mañana en la entrada a las oficinas de la SAGARPA, trabajadores de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación mantienen paro de labores en el estado y el cierre de la sede en la capital para exigir la salida de la subdelegada administrativa, Martha Eloína García Morales.

De acuerdo con el presidente de la sección 17 del sindicato de la dependencia, Roberto Morales Chavelas, la funcionaria federal aplica sanciones a técnicos de campo de manera indebida y les suspendió el pago de apoyos a pasajes.  Y que sigue aplicando sanciones arbitrarias contra igual número de técnicos suspendiéndoles el pago de sus quincenas a pesar de no comprobar supuestos actos irregulares.

Ante ello, pidieron una mesa de diálogo con el delegado de la Sagarpa en Guerrero, Eugenio Treviño García. En tanto, trabajadores de base de la Sagarpa de Acapulco también se declararon en paro en apoyo a sus compañeros de Chilpancingo, así como para denunciar la falta de material de papelería en la dependencia.

"Desde el 2007 se ha dedicado a quitar los beneficios económicos, primeramente, afecto a 50 trabajadores no pagándoles la ayuda y posteriormente se fue contra los técnicos de campos, el cual ha sancionado como a encargado de ciudad Altamirano y dos de Ayutla, eliminando de la nómina". El paro es por tiempo indefinido, mismo que están en paro 500 en total de los trabajadores. Este, "problema es de carácter laboral, no es político, debido que viene afectando los intereses de los trabajadores, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios