Gallery

header ads

Un viacrucis de coyotaje y moches, denuncia líder campesino guerrerense

Por Julio Zenón Flores Salgado

Para un campesino de Guerrero integrarse a una sociedad de producción rural es un verdadero viacrucis, mientras en otros países y estados esa es la base del desarrollo económico, denunció el líder agrario Cenobio Flores.
Al quejarse en redes sociales de la negligente actitud del encargado de la coordinación del registro civil estatal que no ha querido o podido corregir el doble registro de un campesino que se quiere integrar a una sociedad de producción de mango, el dirigente devela los recovecos del infierno burocrático que se debe pasar para organizarse para la producción en Guerrero.
Aquí le ponemos el relato.
El nuevo en la coordinación técnica del Registro civil del estado, Lenin Carbajal anda en campaña, regalando actas de nacimiento en los municipios priístas, y bondadoso corrigiendo errores de los propios responsables de los registros de los pueblos, pero no cambia nada, está haciendo lo mismo que la Ma. Inés Huerta Pegueros dueña del negocio público junto con el gobernador, le solicitamos un apoyo para un campesino que tiene dos registros y entre el personal de ahí en Chilpancingo y los Coyotes le cobran $ 2 500.00 pesos por " arreglarle el asunto" , quiere corregirlo porque se está integrando a una sociedad de producción rural de mango, más el costo del acta constitutiva ante notario $ 13,000.00 más $ 3,000.00 de Registro público de la propiedad ( organismo opaco, sin transparencia y arbitrarios en los precios) aparte de corruptos y llenos de Coyotes.
Por eso los campesinos en Guerrero están fuera de todos los apoyos del gobierno federal y estatal. Funcionarios negligentes, omisos, indiferentes todo el tiempo andan en campaña y no atienden a los ciudadanos, estamos en espera de que Lenin Carbajal se honrre en solucionar el planteamiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios