Baldemar Gómez Roque
Chilpancingo, Gro., a 17 de mayo del 2019.-Norma Otilia Hernández Martínez, diputada de Morena, dijo que la exigencia de aumento salarial del 13 por ciento, donde son más de 300 trabajadores del Congreso del estado, "es improcedente y está fuera de la Ley.
Al ser entrevistada, por este medio de comunicación, adelantó que la próxima semana habrá una reunión con ellos, seguramente no se les va a conceder dicha petición, dado que apenas el año pasado se les autorizó el 13% y ahora de nuevo, "pareciera que cada año quieren que se les otorgue lo mismo, y eso, definitivamente no se puede porque está fuera de la realidad".
Dijo que el 15 de mayo del año pasado se les autorizó 13 por ciento de incremento salarial, además de algunas prestaciones más, pero hay que considerar que hoy día son otros tiempos y que Morena tiene la estrategia de ahorrar al máximo para rescatar dinero y aplicarlo a los programas sociales, por lo que, "Definitivamente yo no creo que este año se les dé el incremento salarial que solicitan", reiteró.
Añadió, que hoy día, precisamente a través de todos los ahorros que se han logrado es como se ha podido atender a personas de bajos recursos, por lo que seguramente habrá más ahorros, siempre en bien de los que menos tienen, y eso, dijo, "Lo tienen que entender los trabajadores administrativos del Congreso local", reiteró.
La exigencia de aumento salarial del 13 por ciento por parte de los poco más de 300 trabajadores del Congreso del estado es improcedente y está fuera de la Ley, por lo que a pesar de que la próxima semana habrá una reunión con ellos, seguramente no se les va a conceder dicha petición, dado que apenas el año pasado se les autorizó el 13% y ahora de nuevo, "pareciera que cada año quieren que se les otorgue lo mismo, y eso, definitivamente no se puede porque está fuera de la realidad", advirtió Norma Otilia Hernández Martínez, diputada de Morena.
Lo reveló que la situación actual está muy complicada sobre todo económicamente, por lo que los trabajadores administrativos del Congreso ya se acostumbraron a que cada año se les incrementen los salarios, pero el 13 por ciento para los más de 300 es realmente improcedente y está fuera de la Ley, por lo que muy seguramente no se les autorizará.
Por otra, a pregunta expresa, en relación a los destrozos causados por parte de disidentes de la CETEG, la legisladora, dijo que siempre se han aperturado al dialogo, donde como objetivo, es priorizar la educación, que no fuera a afectar los derechos de los trabajadores, "lo importantes, fortalecer de la mejor forma el tejido social", en el cual hizo un llamado a los docentes, que la mejor arma es la educación.
Exhortó a trabajar en unidad, sin andar en las calles, "los maestros son los formadores de la sociedad" y que en algunos días de van a comenzar a trabajar las leyes complementarias de la reforma educativas, en el cual se pueda armonizar algunas demandas del magisterio. Pero los destrozos que causaron los integrantes de la CETEG, se tiene que proceder de manera jurídica, todo apegado a la ley, al mostrar pruebas.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?