Baldemar Gómez Roque
Tecoanapa, Gro., a 17 de mayo de 2019.-Fue un total fracaso la reunión del presidente del PRI Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza, con los supuesto priistas del municipio, debido que no estuvieron los verdaderos militantes, de los 250 que se dieron cita, "solo eran como unas treinta personas los que se identifican como del PRI", el cual fue una asamblea a fines de interés, en particulares, así lo denunciaron.
Ante este medio de comunicación, los inconformes, que omiten sus nombres por obvias razones, manifestaron su inconformidad que la reunión programa entre la militancia priista con el presidente del PRI Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza, fue un fracaso, debido que se dieron cita, entre 250 personas, donde la mayoría fueron engañados que se les iba a dar despensa, "fue un engaño, la gente acudió, porque les dijeron que les iba dar despensa, pero al final no les dieron nada".
"A la reunión", pura gente acarreada, "cuando les preguntó el presidente del PRI Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza, que quienes eran priista de los 250, levantaron la mano 30, y que solo diez están afiliados al PRI", es muy triste al saber del mal trabajo está realizando el dirigente municipal Gil Casimiro, el cual ha sido un líder comodín, que no fue elegido por las bases, fue por el "dedazo", todo a modo del el ex presidente municipal Juvenal Poblete Velázquez, demandaron.
Subrayaron que es urgente unificar por el bien del partido del PRI, "si se desea ganar en la próximas contienda la presidencia municipal, de lo contrario se va perder. Además que si se siguen prevaleciendo las imposiciones, el amiguísimo, el compadrazgo, los caprichos de una clase gobernante insensible y prepotente. Donde no existe ejercicio político que privilegie candidaturas fuertes, sólidas, donde estén los verdaderos priistas, otra vez va ser un fracaso en Tecoanapa.
Por eso, es urgente implementar una democratización de la vida interna del partido y poner un alto a las imposiciones cupulares, donde si no se abre el partido a la democracia, no podrán recuperar el poder y la credibilidad de la sociedad, es importante trabajar duro por el partido. "Se requiere de una gran organización para rescatar al partido, de una enfermedad que parece terminal pero que dicen "tiene cura" con democracia y el rescate de sus principios".
Debido a eso, es tiempo de unidad, "debemos asumir todos los priistas, que los cambios deben ser de verdad y muy profundos. Quienes estuvieron al frente del partido en los últimos años y quienes fueron responsables, cada quien en su tiempo, de la reciente derrota, no pueden pretender un PRI a su antojo".
En el Municipio de Tecoanapa las decisiones en el PRI las toma una sola una familia, "se creen los amos y dueños del partido, son los que quitan y ponen candidatos a su antojo, esas imposiciones llevaron al partido a tener la votación más baja en la historia del Municipio de Tecoanapa en la pasada elección".
Subrayaron, "deseamos que nuestro partido esté a la altura de los retos que enfrentamos, democrático, incluyente, abierto a escuchar, privilegiando siempre a sus militantes. Debemos ser autocríticos, dejar de lado la simulación, abandonar la sumisión y hablar de frente a la sociedad".
Por último, exhorto a que el PRI debe de cambiar sus prácticas donde cambien su historia, "luchemos por la legalidad y la democratización de nuestro partido. Es tiempo de un cambio de actitud hacia la militancia, no hay mejor camino que dar apertura a la democracia en el PRI", concluyó.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?