CdMX, a 30 de septiembre de 2019. El Senador de la República, Manuel Añorve Baños, realizó la petición en el Pleno para respaldar la solicitud que hizo el Gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, a fin de que la Secretaría de Gobernación, emita la declaratoria de emergencia para Guerrero, y poder hacerle frente a los daños ocasionados por la tormenta "Narda".
Finalmente el legislador federal, reiteró su solidaridad con el mandatario estatal y con los guerrerenses afectados por este fenómeno natural y confió en que la Federación tome en cuenta este exhorto realizado en el Senado de la República.
Añorve Baños, al presentar este punto de acuerdo, manifestó que este exhorto a la Secretaría de Gobernación, solicita la liberación de los recursos del instrumento financiero de atención de desastres naturales, para atender inmediatamente a municipios de la Costa Chica, Costa Grande, La Montaña, Acapulco y a todos los que resultaron afectados en Guerrero por este fenómeno natural.
De igual manera, el acuerdo aprobado por el pleno del Senado, contempla la donación de un día de dieta de todos los senadores, a fin de apoyar a los damnificados.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?