Baldemar Gómez Roque
Chilpancingo, Gro., a 6 de abril del 2020.- El rector Javier Saldaña Almazán informó que debido a las gestiones que llevo a cabo la semana pasada se podrá pagar muy anticipadamente la segunda quincena del mes de abril, todo para darle certidumbre a la base trabajadora y puedan realizar sus previsiones frente a las contingencia que se vive de la pandemia del Covid-19.
Mediante un comunicado, dijo el rector Javier Saldaña Almazán, dijo que gracias a sus gestiones ante las instancias federales y el gobernador Héctor Astudillo Flores, que a partir de este martes 7 de abril se iniciará el pago anticipado de la segunda quincena de abril y la beca al desempeño del mes de marzo, para todos los trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero
Enhorabuena exhortó a la comunidad universitaria a tomar previsiones y que hagan caso a las recomendaciones sanitarias para poder cuidar su salud y de los demás.
En relación a esta pandemia del Covid-19, en días pasados la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), informó que el Proceso de Admisión Escolar del Ciclo 2020-2021 tendrá modificaciones.
En el cual para el Nivel Media Superior, el proceso de revisión de documento y entrega de ficha en las Unidades Académicas, se reprogramará y la nueva recalendarización se publicará en las páginas y portales de redes sociales oficiales de la UAGro, en fechas próximas.
Para Nivel Superior, el registro electrónico se seguirá realizando de acuerdo con las fechas establecidas en la convocatoria; pero a los aspirantes de Nivel Superior que ya hayan obtenido su registro electrónico, de los programas educativos que se confirmaron del 24 al 30 de marzo, se les informó que igualmente la revisión de documentos y entrega de fichas en las Unidades Académicas se reprogramaran y se publicaran por los mismos medios. Quienes confirmen su registro del 31 de marzo en adelante, deberán acudir el día que este se los indique.
Así mismo en un comunicado, la UAGro, informó a todos los trabajadores, que la suspensión de actividades se extendió hasta el 30 de abril del año en curso, todo de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades de salud, con el afán de combatir y frenar la expansión del Coronavirus.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, desde que comenzó esta contingencia apegado a las recomendaciones de las autoridades de salud, ha suspendido eventos masivos y de manera permanente informa (vía redes sociales) a la comunidad universitaria las acciones que se están realizando para prevenir casos de Coronavirus en la máxima casa de estudios.
Los resultados de los tres años (de su segundo periodo) como rector están a la vista de Javier Saldaña Almazán, donde la UAGro ha conseguido importantes avances académicos que la consolidan como una de la mejor Universidad de Guerrero y una de las mejores 20 del país y que lo va seguir siendo; en la rendición de cuentas, ni se diga, todo transparente, donde se ha avanzado de manera significativa, de tener una universidad para el pueblo.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?