El presidente Andrés Manuel López Obrador llega a su Segundo Informe de Gobierno en medio de la peor caída económica, la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 que ha dejado más de 64,000 muertos y los niveles de inseguridad que no ceden y que ya acumulan casi 60,000 muertes violentas en el país.
De acuerdo con especialistas, estos factores han complicado el objetivo del presidente de consolidar su llamado "cambio de régimen" en donde la gente tenga un mayor bienestar. El presidente llega con una aprobación de menos de 60%, de acuerdo a cuatro encuestas distintas y no de 70% como él asegura en su spot y discursos.
De los 100 puntos trazados por el presidente el 1 de diciembre del 2018, él señala que llega con 96 cumplidos, pero con un mal manejo de la pandemia que opaca cualquier logro. Esta mañana, en Palacio Nacional y frente a 70 invitados, el presidente dará un discurso para informar el estado de la administración pública, ante la expectativa del envío del Paquete Económico 2021 a la Cámara de Diputados, que de acuerdo al secretario, Arturo Herrera, vendrá con más austeridad, pues ya no existen los “guardaditos” que se tenían para afrontar los vaivenes económicos.
FUENTE: Expansion política |
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?