Baldemar Gómez Roque
Chilpancingo, Gro., a 30 de noviembre de 2020.-El Consejero Estatal del PAN en Guerrero, hizo un llamado urgente a las autoridades electorales y a la Secretaria de Salud en el Estado, para frenar de manera urgente los actos masivos políticos-electorales e intervengan y pidan a los aspirantes eviten realizar eventos multitudinarios o masivos.
Esa declaración se debe a que el pasado fin de semana, aspirantes de diferentes Partidos realizaron eventos masivos en búsqueda de obtener la simpatía o el apoyo necesario para el proyecto que buscan; mencionó que en diferentes medios de comunicación se observaron eventos masivos, que no cumplían con las medidas necesarias; como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el número de asistentes, a lo que esto puede motivar un posible contagio masivo también llamó a respetar los protocolos marcados por la autoridad sanitaria.
Dijo que la Pandemia aún no termina, ni está controlada en Guerrero, si bien no estamos en semáforo rojo, no provóquenos a que esto vuelva a suceder con este tipo de eventos llevados a cabo de manera irresponsable, "hay que recordar que la gente sigue muriendo en Guerrero por el virus, y seguirá pasando mientras no haya una vacuna y no se tomen las medidas necesarias", dijo; por eso convocó a los Partidos, a los aspirantes a no actuar irresponsablemente y cumplir con lo dictado en los protocolos.
A las autoridades electorales y sanitarias insistió en tomar cartas en el asunto y sancionar conductas contrarias a lo permitido. No se debe solapar acciones que vayan en detrimento de la salud de la comunidad o de los Guerrerenses. Y añadió; que si bien ya comenzaron las precampañas, los invito a que realicen sus actos de promoción dentro de lo marcado por la autoridad sanitaria, para evitar que siga habiendo contagios y por ende muertos en Guerrero.
Donde los políticos, deben de dar muestra de civilidad y respeto a las leyes y a las medidas indicadas por las autoridades sanitarias señaló.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?