Chilpancingo, Gro., 1 de diciembre de 2020.-Docentes de Preparatorias Populares del Estado de Guerrero marcharon y protestaron afuera del Congreso del Estado para exigir su reconocimiento oficial de las 105 que se encuentran en lo largo y ancho del estado; además exigen mayor subsidio para su existencia y funcionamiento, donde se atiende a más de 12 mil alumnos de diferentes etnias.
Lamentaron que los mil, 50 docentes no cuentan con garantía laboral, debido que sobre viven por las cooperaciones de los padres de familia; para el funcionamiento las 105 Preparatorias Populares requieren de los menos de, 150 millones de pesos; donde cantidad de 68 millones que les asignan las autoridades, no es lo suficiente para su mayor rendimiento.
Protestaron mediante una marcha, que inicio a 11:00 horas de la Alameda Granados Maldonado y concluyó en la sede legislativa, donde con pancartas en mano solicitan un aumento en su presupuesto del próximo año y que se oficialice todos los centros de trabajo para que los docentes tenga una certeza laboral.
De acuerdo con el dirigente del Frente Estatal de Preparatorias Populares de Guerrero, Raymundo Pablo Vázquez, este subsistema educativo está conformado por unos mil maestros, quienes brindan sus servicios a más de 12 mil 500 alumnos en municipios de alta marginación.
Dijo que algunos de los maestros, llevan más de 30 años de servicio y que es la fecha que no cuentan con las garantías laborales básicas; amagaron de no tener respuesta, radicalizarían sus protestas en las próximas horas, hasta que sean atendidas sus demandas.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?