Baldemar Gómez Roque
Tecoanapa, Gro., a 28 de julio delo 2021.-De acuerdo a las normativas del H. Ayuntamiento que preside el presidente municipal Henos Roque Ramírez, quedanestrictamente prohibidas las fiestas patronales, así como de bailes, jaripeos, eventos deportivos, sociales como bodas, XV años y bautizos; además de eventos masivos que conglomeren personas; esto debido al alto riesgo de contagio que se puede generar en este tipo de festejos, por la aglomeración de personas, sí que hay que cuidarse.
Por lo que se invitó a la población a que acates las recomendaciones; por tu seguridad y la de su familia, "quédate en casa"; esto luego del comunicado que llevara cabo la SSA, ante el incremento de casos por covid-19 en Guerrero, del 26 de julio al 08 de agosto se pertenece en semáforo naranja.
Derivado que continúa, de manera considerable el incremento de casos en la entidad por Covid-19, principalmente en Acapulco, Zihuatanejo, Zona Centro y Costa Chica, y de acuerdo a la actualización del Semáforo que ha marcado la Secretaría de Salud Federal para las siguientes dos semanas, se determinó que el Estado de Guerrero cambió a color Naranja, lo que implica un alto riesgo a la población.
Es por esto, que el Consejo Estatal de Salud, determinó modificar los porcentajes de ocupación, aforos y horarios de actividades esenciales y no esenciales; con la finalidad de no detener las actividades económicas y sociales, privilegiando la salud de los guerrerenses.
Al retroceder en el semáforo de Amarillo a Naranja, se deberán observar las disposiciones sanitarias siguientes: Uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial de al menos 65% de alcohol, mantener la sana distancia, el lavado frecuente de manos, toma frecuente de temperatura, sanitización permanente de espacios y objetos, cuidado permanente de adultos mayores y grupos vulnerables, sobre todo, respetar los porcentajes de aforo y horarios de funcionamiento.
Cabe destacar, que es obligatoria la ventilación natural de espacios cerrados como oficinas, restaurantes, bares, salones de reuniones, salones de clases de instituciones educativas y todo aquel establecimiento de prestación de servicios. Por lo tanto, de este lunes 26 de julio al 8 de agosto se reducen los porcentajes y aforos autorizados, que serán publicados en el periódico oficial del Gobierno del Estado de Guerrero.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?