Gallery

header ads

Llevan por aire y de urgencia, de Chilpancingo a Toluca, a bebé de cinco días que nació con oclusión intestinal


* Ante la gravedad del caso, organismos y dependencia de variada especialidad dieron ejemplo de coordinación y eficiencia
Chilpancingo, Gro., 1 de julio del 2022. Resultado de la coordinación entre el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), de la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), y los centros reguladores de Urgencias Médicas (CRUM) federales, del Estado de México y de Morelos, se logró el traslado aéreo de un bebé de cinco días de nacido con diagnóstico de oclusión intestinal congénita, nacido en el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense.
Procurando el bienestar del recién nacido y priorizando su salud, la Secretaría de Salud estatal promovió el traslado al Hospital para el Niño de Toluca, donde será atendido por médicos especialistas,
Con estas acciones se refuerza el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de priorizar la salud de la población con atención puntual y oportuna.
Para lograr el traslado del bebé se contó con el apoyo de la Unidad Aérea Relámpagos del Estado de México, quienes fueron los responsables de llevarlo desde la capital de Guerrero hasta la ciudad de Toluca.
En esta suma de esfuerzos también participaron el DIF Guerrero, que fue el puente de comunicación con la familia del recién nacido y le dio el apoyo total, así como acompañamiento durante todo este proceso.
También la Subdirección de Urgencias del Estado de México (SUEM) se esforzó en dar las facilidades otorgadas para llevar a cabo el traslado.

Publicar un comentario

0 Comentarios