Baldemar Gómez Roque
Chilpancingo, Gro., a 25 de octubre de 2022.-Padres de Familia de la Escuela Secundaria Técnica 81 "Aarón M. Flores Moctezuma", denunciaron que el director Víctor Hugo Tapia Abarca, mandó citar a los papás de los alumnos con la finalidad de que realicen movilizaciones para que una camarilla de maestros, borrachos, flojos y que cobran como aviadores en el ayuntamiento de Chilpancingo, se les emitan nombramientos como profesores de esa institución educativa, a pesar de que no se presentan a laborar y los niños tienen días sin recibir clases.
Padres de familias, denunciaron que el director Tapia Abarca de manera mañosa, citó a los padres de forma mañosa alegando problemas con una alumna en la escuela, cuando en realidad se buscaba de forma burda realizar marchas en contra del secretario de Educación Pública, Marcial Rodríguez Saldaña, para presionar y así un grupo de profesores que tienen plazas y que cobran en otras dependencias se les otorguen nombramientos violando la norma de la SEG.
Juan Correa Almaraz y Feliciano Vicente Ramírez, señalaron que el director de la escuela Víctor Hugo Tapia Abarca, pretende que los padres de familia se confronten con las autoridades de gobierno en beneficio de un grupo de profesores parásitos que sólo se presentan a trabajar cuando quieren y además hay dos maestras que se presenten en estado de ebriedad y muy pocas veces acuden a la escuela a dar clases.
Dijeron los denunciantes que en este acto de confrontación con las autoridades de gobierno y en particular contra el Secretario de Educación Guerrero, se encuentra el representante sindical, Agustín Rodríguez Vázquez, quien obliga a que los niños y padres compren el libro de educación física bajo amenazas de obtener una calificación reprobatoria, y eso lo permite el corrupto profesor Víctor Hugo Tapia Abarca, adujeron.
Señalaron que también el supervisor de esa institución educativa también está participando en esta estrategia en contra de las autoridades educativas, porque quiere que a su hija Maricruz Morales Mora, le entreguen su nombramiento como maestra de tiempo completo, cuando no se presenta a trabajar porque regentea una cantina de mala muerte de su propiedad denominada "Restaurante Sport Bar", localizada enfrente del Congreso del Estado. "Muchas veces se presenta en estado inconveniente porque sale tarde de su negocio en donde se dedica a cantar".
Además, denunciaron que el director de esa institución educativa, Víctor Hugo Tapia Abarca, protege junto con el representante sindical de esa escuela, Agustín Rodríguez Vázquez, al hermano de este último, Hugo Luis Rodríguez Vázquez, acusado de acoso sexual a las estudiantes de esa institución.
El nombramiento de Hugo Luis Rodríguez Vázquez, es el de intendente, pero falsificaron un documento para que no pueda realizar esas actividades, por lo que el director lo nombró como Prefecto, es decir, está aún más cerca de las jóvenes de esa escuela.
Denunciaron que Hugo Luis Rodríguez Vásquez, con la anuencia del director Tapia Abarca, vende tortas al interior de la escuela, por lo que cita a las niñas a la biblioteca para vender sus productos, y eso no está permitido por las Normas de la escuela. Ahí realiza rozamiento en los pechos de las niñas, concluyeron.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?