Gallery

header ads

Observaciones críticas al 1er informe de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda



Julio Zenón Flores Salgado
1.- Faltó autocrítica y hubo un mal arranque del evento con maestros de ceremonias inseguros y sin entusiasmo, además de el papelón, fuera de lugar, de la porra universitaria.
2.- Le dedicó muy poco tiempo al sector turístico (1.5 minutos de la hora 40 minutos que duró el discurso), siendo que se trata de la principal actividad económica del estado, que aporta los mayores ingresos, junto a la minería.
3.- Usó demasiados clichés, en un afán de parecer de izquierda, sin ser necesario
3.- Dejó sin mencionar los graves problemas del sector Salud, teniendo ahí al secretario federal del ramo, como representante presidencial. Según los usos y costumbres, según el representante que manda el presidente es lo que en presidencia ven como prioridad. Era el momento de desnudar la situación; era un informe, no un alud de alabanzas. Nada dijo que la secretaria estatal de Salud anda como distraída, en una agenda que solo ella entiende, sin asumir su cargo a nivel estatal, conociendo las pequeñas comunidades del estado, a costa del erario, porque viaja con recursos, vehículo y séquito oficiales.
4.- En Educación no se ve color. No se distingue alguna idea o proyecto para enfrentar los rezagos y al parecer no se han definido prioridades. Si, era momento de informar lo bueno, pero también lo que falta y el cómo se va a atacar
5.- En cultura, prácticamente nada que decir, ni fu ni fa. Como que ya cumplió su compromiso, si lo tuvo, con su paisana igualteca, que no hilvana ningún proyecto, patina en lo que se hacía antes, sin proponer nada nuevo y se queda en la simpleza del folclor. Como si fuera maestra de actividades cívicas de una escuelita rural. Era el momento de anunciar algún cambio o proyecto importante, para recuperar el camino perdido este año.
6.- El titular de Sagadegro ha recibido un sin número de críticas porque no se ha dedicado a su trabajo en el sector sino a ver por sus intereses. En el informe no hubo ningún adelanto de mejorar el área, que es un talón de Aquiles del presente gobierno.
6.- Se abusó de los clichés de la izquierda sesentera, que la gobernadora no vivió. Es de pensar que esa fue la mano del papá, que si bien le debió ayudar, no debió interferir poniendo sus propias ideas. Con todo respeto para el pariente, ella es la gobernadora, debió ser su propio lenguaje. Hasta el enjundioso "¡Ni un paso atrás! se vincula más al difunto Armando Chavarría, figura icónica del perredismo.
7.- Faltó, durante la referencia a San Miguel Totolapan, hablar de los problemas que enfrenta en materia de seguridad en el estado, como lo están enfrentando desde su gabinete y delinear algo esperanzador para la gente del pueblo, más allá del viejo cliché de "Ni un paso atrás"
8.- Faltó más información de acciones en el ramo del Bienestar social
9.- La muestra cultural que sirvió de openning debió ser más variada, insisto, Guerrero no es solo folclor, ni todos los asistentes eran campesinos.
10.- La gobernadora debió convivir más con los asistentes, bajarse del templete y no dejarle todo el escenario de abajo a su papá. Y esa es una respetuosa observación, porque los eventos de la gobernadora se están perfilando por ese lado, a alejarse del pueblo, a poner vallas y guaruras que la alejan hasta de la prensa, que ahora se coloca en corralitos.


xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios