Policías estatales detuvieron en Zihuatanejo al hombre que, aseguran, incendió una tortillería el pasado 10 de noviembre en esa ciudad.
Irving, que es el nombre del detenido, fue consignado por el delito de extorsión, pues autoridades afirmaron que ese fue el móvil del atentado.
El subsecretario de Seguridad Pública del estado, Irving Jiménez Sánchez, se refirió al video que circuló en redes sociales en el que se ve a un joven entrar a una tortillería y prender fuego a la máquina tortilladora.
Dijo que de inmediato las autoridades montaron un operativo el mismo 10 de noviembre y localizaron a una persona pocas horas después, con las mismas característica del que aparece en el video.
A su vez, el director general de Comunicación de la Fiscalía General del Estado (FGE), Carlos Alberto Hernández Monje, dijo que el joven fue puesto a disposición de la autoridad respectiva por el probable delito de narcomenudeo.
Más tarde, la FGE, tras hacer la investigación correspondiente, el 13 de noviembre imputó a Irving el delito de extorsión y el relacionado a la quema de la tortillería. Irving quedó vinculado a proceso en prisión preventiva oficiosa.
El funcionario aseguró que, de acuerdo con las investigaciones, Irving se dedicaba a varias actividades ilícitas, como vigilar y llevar comunicados de amenazas a las tortillerías, así como disparar a establecimientos y quemarlos. “Este joven se dedicada a realizar actividades delictivas, y la autoridad va a continuar el proceso y determinará su situación jurídica”, dijo.
Añadió Hernández Monje que no hay denuncia de los industriales de la masa y la tortilla por el delito de extorsión. Sin embargo, este joven fue señalado por la quema de la tortillería.
xxx
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital
www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?