PERMISIONARIOS SE PASAN POR EL ARCO DEL TRIUNFO A LA COMISIÓN TÉCNICA DE TRANSPORTE Y VIALIDAD
Redacción
Sin autorización de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad, permisionarios de los llamados colectivos (amarillos) en Acapulco volvieron a aumentar el costo de la dejada que recientemente les fue autorizada de 18 pesos ya que desde este fin de semana comenzaron a cobrar 22 pesos. En tanto el director del organismo Arturo Salinas Sandoval pide a los usuarios que hagan las denuncias para poder sancionar.
Esta violación a la tarifa se hace ante la nulidad de la autoridad que es precisamente la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad cuya vista gorda permite que los permisionarios pasarse las tarifas autorizadas por el arco del triunfo.
El pretexto dado es el aumento de los artículos de la canasta básica por la inflación. Sin embargo, se sabe que el aumento arbitrario es por las vacaciones de navidad y fin de año y la llegada del aguinaldo. Hay que recordar que la tarifa oficial que autorizó la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad, fue de 18 pesos, pero nunca la respetaron y aplicaron un incremento de dos pesos más para cobrar 20 pesos y hoy a 22 pesos.
Con este ejemplo, transportistas de camiones urbanos, taxistas y urvans amagan con aumentar el precio del pasaje. Cabe mencionar que los más perjudicados con estos aumentos son los trabajadores, que denunciaron por medio de internet que los choferes cobran hasta el doble de las tarifas autorizadas pasadas las ocho de la noche.
De estos aumentos arbitrarios nada dice el Director de Transportes y Vialidad del Estado, Arturo Salinas Sandoval, quien se niega a dar declaraciones, solo responde a los señalamientos con el pretexto de no haber denuncias de los usuarios.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?