Por Anónimo Malavida.
Fiel a su costumbre, la presidenta municipal hizo uso de sus redes sociales para conectar, de manera divertida, con la ciudadanía acapulqueña.
Como ella misma ha expresado en repetidas ocasiones, es una política diferente, que no encaja en los parámetros rancios y anquilosados de los dinosaurios de la política. Y esta vez, aprovechando la tradición del Día de los Inocentes, gastó a los internautas una evidente broma sobre la presencia del cantante puertoriqueño, sensación del momento, Bad Bunny, en Acapulco para ofrecer un concierto nada más y nada menos que en el Morro.
Las reacciones no se hicieron esperar. Como ha sucedido en ocasiones anteriores, la publicación de la presidenta se viralizó y comenzó a generar comentarios de todo tipo. Decenas de jóvenes celebraban la broma de la maestra, muchos otros pedían tanto a la presidenta como a la vida misma que no se tratara de una broma si no de un hecho real. Basta recordar que el mismo Presidente López Obrador le ha entrado al tema e invitó a Bad Bunny a ofrecer un concierto gratuito en México. No faltaron los incautos que olvidaron la fecha y celebraron la presencia del cantante boricua en Acapulco.
Del mismo modo, como ha ocurrido en otras ocasiones, los sectores conservadores, los opositores y los haters de la presidenta sacaron a relucir su odio y ardor, con comentarios en contra de una publicación que generó miles de "me diviertes", lo cual, en términos de manejo de redes sociales, se traduce en un tremendo éxito. Algo que ningún político del estado puede generar y que sin duda provoca una doble reacción visceral en quienes aún no superan el hecho de que una mujer morena, indígena y popular, sea quien gobierne esta ciudad.
Por la noche, la presidenta explicó en el mismo espacio que como era de esperarse, solo se trató de una broma por el Día de los Inocentes y que seguirá trabajando por Acapulco, deseando a las familias un próspero 2023. Las más de 7 mil reacciones en su post, dejan ver la relevancia que ha cobrado la Dra. López Rodríguez, tanto para sus seguidores como para sus adversarios, algo que seguramente le posiciona de mejor manera en la vida interna de los partidos, pues pocos perfiles como el de ella generan este nivel de conversación.
Una felicitación a la presidenta por su buen humor y por quitar a la política esa capa de ranciedad que muchos otros se aferran a mantener. Siga adelante. Y que a todos sus directores operativos, les sirvan la andanada de comentarios negativos para ponerse a trabajar que es a ellos a quienes les corresponde atender las exigencias ciudadanas.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?