Trabajadores administrativos del plantel 16 del Colegio de Bachilleres, ubicado en la colonia Emiliano Zapata de Acapulco, emprendieron un paro laboral por el incumplimiento de la Dirección General de ese subsistema educativo del acuerdo firmado el pasado 20 de septiembre.
Acusaron que no ha sido reinstalado un trabajador despedido de manera injustificada, y no han sido despedidas dos personas contratadas de modo unilateral y por tiempo perentorio, como fue el acuerdo.
El paro general de labores tiene el apoyo del Sindicato Independiente de Trabajadores del Cobach.
Afirmaron que el trabajador despedido cumplió cinco años laborando y los ocho contratos que son requisito para una base laboral, pero el entonces director general de los Cobach, Fermín Alvarado Arroyo, sin justificación, no le dio la base, y el actual director general, Jesús Villanueva Vega, no lo ha considerado.
En cambio los trabajadores unilaterales fueron contratados en el 2020 y el 2021, y se les quiere dar su base sin respetar el escalafón.
Advirtieron que si este viernes no se atiende su demanda, continuará la suspensión de labores, y no tendrán clases mil 200 alumnos por segundo día consecutivo, lo cual no habría sido necesario si se hubiera cumplido la minuta que se firmó.
xxx
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital
www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?