Gallery

header ads

PONE EVELYN SALGADO LA TIERRA CALIENTE Y LA COSTA GRANDE EN LA MIRA PRESIDENCIAL




Por Julio Zenón Flores Salgado

 

La gobernadora Evelyn Salgado decidió emplearse a fondo en el tema de Tierra Caliente y Costa Grande y aprovechó la reunión privada que tuvo con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, este martes en el puerto de Acapulco, para acordar una agenda común, con todo el apoyo presidencial.

En México sabemos lo que significa tener “todo el apoyo presidencial” en alguna encomienda. Significa todo el poder del estado, todas las áreas del gabinete federal y estatal, todos los recursos, y la elaboración de una estrategia al máximo nivel.

Pues es lo que viene para Tierra Caliente y Costa Grande, en las próximas semanas.

Para los guerrerenses es un aliciente saber que la titular del poder ejecutivo estatal no se cruce de brazos ante una situación que se torna cada vez más delicada, en especial en esas dos regiones de la entidad, pero que sabemos que en esta entidad todo irradia hacia el resto de regiones, en particular hacia el puerto de Acapulco, que sigue siendo un crisol humano, en todos los sentidos: político, económico, social, de seguridad, de turismo y varios renglones más.

Si bien, la gobernadora no esperó la visita del presidente López Obrador, pues ya estaba avanzando en algunas medidas de fondo para atender de manera prioritaria ambas zonas.

Un elemento que demuestra que Evelyn Salgado traía ya una estrategia bajo el brazo, es que anunció durante el tianguis turístico en CDMX, apenas ayer, la creación de proyectos turísticos para la región de la sierra, ese es en sí, ya, un buen síntoma de que la zona cuenta con condiciones sociales para pensar en realizar acciones de desarrollo económico y dejar de ver a la sierra como una zona conflictiva como sucedía antes.

Pero a partir de esta visita a Acapulco y el acuerdo impulsado por la gobernadora convierte a la Sierra y Tierra Caliente, en regiones prioritarias que están siendo atendidas por el gobierno estatal con el respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por donde se le vea, el que el presidente haya aceptado venir a la Tierra caliente y a Costa grande como parte de la estrategia del gobierno federal y estatal para lograr abatir los rezagos sociales que de manera histórica se han presentado en esas regiones con la finalidad de pacificar sus comunidades, es un éxito que no se le puede escatimar a la gobernadora.

 

En ese sentido se observa que el presidente AMLO respalda a la Evelyn en su estrategia de atacar las causas de la violencia desde la raíz y por ello acordó acompañarla en una gira de trabajo en estas zonas para reforzar el diálogo, que ya inició la joven mandataria estatal, con su reciente visita a El Durazno, una comunidad serrana de desplazados y que había vivido bajo la metralla, donde se comenzó a recuperar la vida normal de las familias serranas.

 

Hay que reconocer que ni la gestión de la visita del titular del poder ejecutivo a las regiones mencionadas ni la toma de otras medidas en ese sentido son ocurrencias de último momento pues no solamente está habiendo más presencia del gobierno estatal en la sierra alta y baja, sino que también está reforzándose la seguridad con más presencia de elementos de las fuerzas federales y estatales y además se está privilegiando el diálogo y la construcción de acuerdos para lograr el impulso, desarrollo y pacificación de las regiones históricamente conflictivas en guerrero.

Lo que nos queda a los guerrerenses, luego de la visita presidencial de este martes, es la seguridad de que AMLO volverá a Guerrero para continuar atendiendo junto a la Gobernadora las necesidades prioritarias en materia de justicia social y seguridad y que está claro que la paz social y seguridad, son una prioridad para el Gobierno Estatal y para la Federación.

Todavía quedan muchas cosas en el tintero, pero de que Guerrero es importante para el presidente del país, lo es, pues no se explicarían de otro modo sus constantes visitas a la entidad y su sólida relación con la gobernadora Evelyn Salgado.

Nunca como ahora se vuelve actual la letra de la canción compuesta por Fito Páez: ¿Quién dijo que todo está perdido?
Yo vengo a ofrecer mi corazón
Tanta sangre que se llevó el río
Yo vengo a ofrecer mi corazón

No será tan fácil, ya sé que pasa
No será tan simple como pensaba
Como abrir el pecho y sacar el alma
Una cuchillada del amor

   xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, profesor de la UAA en periodismo especializado, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, Youtube@JulioZenonFlores, Twitter@trasfondoin, e mal: zenon71@hotmail, Whatsapp 7441054888

Publicar un comentario

0 Comentarios