Gallery

header ads

Protesta de Telebachilleratos en Costa Chica, porque quieren regularizarlos bajándole sus ingresos

Cuajinicuilapa, Gro.- Maestros de Telebachilleratos de la Costa Chica se manifestaron para inconformarse porque han visto reducidas sus percepciones en comparación con los de otros docentes del nivel medio superior en el estado.
La maestra Maximina Calleja Valderrama, responsable de Telebachillerato comunitario 046, de la localidad de Maldonado, en este municipio, señaló que tres maestros de esa institución vieron reducido su salario, según con el argumento que quieren regularizarlos.
Mencionó que después de 10 años, carecen de todas las prestaciones laborales que les corresponden como docentes del nivel medio superior, ya que no tienen seguridad social, derecho a retiro, vivienda, lo único que reciben es el salario, el cual es muy mínimo, señaló.
Calleja Valderrama indicó que ganan menos que los maestros de escuelas primarias, la cantidad de 5 mil 400 pesos quincenales, mientras aquéllos ganan más de 7 mil a 8 mil pesos.
"Nosotros estamos trabajando Telebachillerato, en las comunidades más alejadas del estado, y con muchísimas carencias en cuanto a infraestructura, las carreteras están en pésimas condiciones para transitar; consideramos que esto ha sido un duro golpe directamente a nuestros bolsillos", afirmó.
Dijo que apelan a la voluntad o buena voluntad de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para que intervenga en su caso y resuelva su laboral.
"Pedimos y exigimos a la gobernadora del estado, que nos voltee a ver, que sí queremos regularizarnos, ya que es una demanda desde hace más de 10 años, pero no a costa de nuestros ingresos, pues de por sí ganamos poco y luego que nos quiten, a cambio de darnos seguridad social, o alguna otra prestación, pues no es válido, la verdad", comentó.
Abundó la profesora de Telebachillerato de la localidad de Maldonado, municipio de Cuajinicuilapa, que en todo el estado son más de 900 maestros de nivel medio superior, y en la región de la Costa Chica están 49 planteles, en cada plantel están trabajando tres maestros.
Insistió la catedrática que apelan a la buena voluntad de la gobernadora Evelyn Salgado, para que los apoye, "ella está trabajando realmente para hacer llegar la trasformación al estado, pero no queremos de esta manera, porque nos están golpeando nuestros intereses, la invitamos a que esté atenta a su llamado, si queremos el tabulador, pero no a costa que nos reduzcan nuestro salario", pidió la encargada de la unidad Trlebachillerato de Maldonado.
Y los directivos ellos están participando en mesa de diálogos, no sé si están fuera de sus manos, pero creo que habrá una solución a sus demandas que exigen a la gobernadora del estado, habrá una solución positiva hacia el conflicto que exigen 900 maestros de la telebachilleratos del estado de guerrero, y no se vale que lo sigan golpeteando definitivamente no, puntualizó.


Publicar un comentario

0 Comentarios