*En el marco de la Semana Santa y de Pascua, organizan tres misas en el cerro del ejido El Carabalí, para celebrar aniversario del Cristo Rey de la Paz.
El presbítero Juan Carlos Flores Rivas invitó a todos los feligreses y ciudadanos en general a que participen en las tres misas que se tienen programas durante la Semana Santa y La Pascua.
La primera será el Domingo de Ramos, dos de abril, a las dos de la tarde, durante la cual habrán de ser bendecidos los ramos y llevarán la imagen popularmente llamada San Ramos, en la que Jesucristo va montado sobre su burrito, recordando su entrada a la Ciudad Santa de Jerusalén.
La siguiente misa será el Miércoles Santo, cinco de abril, en la que el Arzobispo de Acapulco, Monseñor Leopoldo González González, subirá para celebrar la eucaristía, a las 10 de la mañana, conmemorando los 14 años de la erección del Monumento a Cristo Rey de la Paz.
Una hora antes, habrá de dar inicio el Vía Crucis, caminando desde donde comienzan las estaciones, las cuales están marcadas por bases que sostienen unas cruces de granito, trayecto que la gente podrá recorrer sin ningún problema.
La última misa será el Lunes de la Pascua, 10 de abril a las 10 de la mañana, para conmemorar la resurrección de Jesucristo y su aparición ante los discípulos de Emaús (Cleofas y Santiago), "para reconocer y junto con ellos nosotros, en la fracción del pan que es la Santa Misa", indicó el padre Flores Rivas.
Mencionó que el camino hacia el Cerro del Encinal está en buenas condiciones, aunque el último tramo sigue siendo de terracería, con una relativa dificultad por tratarse de una pendiente de más de 45 grados de inclinación y se tiene que subir caminando, pero algunos carros sí pueden llegar hasta la parte alta sin mucho problema.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?