Acapulco, Gro., 2 de abril del 2023.- Desde el primer momento, en que el profesor, Lorenzo Méndez Abarca se instaló en huelga de hambre en las escalinatas del palacio municipal de Acapulco, los subsecretarios de Planeación, Benjamín Adame Pereyra; Educación Básica, Ricardo Castillo Peña; y la delegada de la SEG en Acapulco, María del Rocío Carachure, establecieron diálogo con él y le ofrecieron una mesa de trabajo para atender su demanda, asegura el gobierno estatal en un comunicado de prensa, emitido tras el anuncio del docente inconforme de hacer plantón en la avenida Cuauhtémoc, acusando indiferencia oficial.
Durante estos días, señala el comunicado, la delegada Rocío Carachure, ha visitado al menos tres veces por día al maestro Lorenzo Méndez, a quien se le ha invitado a que suspenda su huelga de hambre, se le ha brindado atención médica y se le ha reiterado el llamado a establecer una mesa de diálogo para resolver sus demandas. También ha acudió una representación de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos.
Señala el gobierno estatal que este domingo, de nueva cuenta, el Subsecretario de Planeación de la SEG, Benjamín Adame Pereyra, acudió a dialogar con el maestro Lorenzo Méndez, a quien le ratificó establecer una mesa de diálogo.
Finalmente el documento advierte que la Secretaría de Educación Guerrero respeta las decisiones personales que tome bajo su estricta responsabilidad el maestro Lorenzo Méndez Abarca y acota que seguirá ofreciendo una reunión de diálogo y atención a sus demandas.
Cabe señalar que el maestro inconforme cumplió este domingo siete días en huelga de hambre y en un video dijo que ante la indiferencia oficial se establecería en plantón en la avenida Cuauhtémoc, frente al ayuntamiento y acusó que sólo le han ofrecido asesorías, lo que no satisface sus demandas luego de que le retiraran nueve horas de clases, según las autoridades, por no cumplir el perfil.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?