Chilpancingo, Gro.- En una ceremonia efectuada este día viernes en las instalaciones del 50 Batallón de Infantería, perteneciente a la 35/a Zona Militar de Chilpancingo, que estuvo encabezada por el Coronel de Infantería Rodrigo Medina Miranda, Comandante del 50 Batallón de Infantería, acompañado de autoridades federales, estatales y municipales, 400 jóvenes del Servicio Militar Nacional (SMN) de municipios de la zona centro del estado protestaron seguir con fidelidad a la bandera y defenderla con su vida.
Fue el mismo Comandante Medina Miranda, quien dio lectura al discurso alusivo a este evento y recordó que hace 161 años México fue invadido por la primera potencia militar del mundo, el imperio de Napoleón Tercero, que profanó nuestro territorio y con ello amenazó la soberanía e independencia del país, pero fue defendida con gallardía por el Ejército y el pueblo mexicano, unidos hasta lograr la victoria.
Señaló que en esta época, el pueblo de México enfrenta nuevas amenazas que atentan contra la seguridad interior y la paz de los hogares, contra la salud de las familias, el desarrollo y la estabilidad nacional, por lo que exhortó a los jóvenes soldados del SMN y a las 20 mujeres voluntarias que en este día entregan su palabra como ciudadanos para la defensa nacional, enfrentar a estos nuevos enemigos por más invencibles que parezcan.
"Ahora nuestra causa, y la más alta y del más elevado sentido moral es preservar el futuro de México; es la seguridad de los mexicanos y el futuro de la nación. Y así como en la Gesta Heroica del 5 de Mayo los
mexicanos defendieron la patria, así nosotros ahora nos toca defender a nuestras familias y a nuestra sociedad.
La señorita Alondra Lourdes Vazquez, se encargó tuvo a bien dar un mensaje alusivo a nombre de los soldados y mujeres voluntarias del Servicio Militar Nacional.
En este acto René Vargas Pineda, secretario del Planeación del gobierno estatal, ofreció un mensaje a nombre de la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?