Gallery

header ads

Celebrarán misa especial y repicarán campanas de iglesias por víctimas de la violencia

La Conferencia del Episcopado Mexicano convocó a todas las iglesias y parroquias del país a que este domingo 18 de junio sea celebrada una misa especial, a las 12 del día, para hacer un memorial de todas las personas víctimas de la violencia y se ore por ellas.
A los familiares y amigos de esas víctimas los invitan a que porten fotografías de sus seres queridos en esta celebración religiosa.
Así mismo, piden que el día 20 de junio a las tres de la tarde repiquen durante un minuto las campanas de todas los templos y capillas como clamor de justicia por todas esas víctimas de la violencia y para refrendar el compromiso de la Iglesia Católica por la construcción de la paz.
"En estos momentos difíciles nos encontramos consternados por las numerosas muertes que se producen a diario en nuestro país. Cada pérdida de vida es una tragedia que nos entristece profundamente, pero también nos hace reflexionar sobre la importancia de trabajar juntos por el bien y la paz", señala el comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
Lo anterior, al cumplirse un año del asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier y Joaquín en el altar de la Iglesia de Cerocahui, en la Sierra Tarahumara.

Publicar un comentario

0 Comentarios