Cuajinicuilapa, Gro.- El comedor comunitario de esta cabecera municipal se encuentra abandonado desde hace dos años, sin dar servicio de alimentación a la gente de escasos recursos económicos.
Estudiantes y personas de bajos recursos que acudían a ese establecimiento para comer a bajo precio, hoy se encuentran desamparados.
Los servicios del comedor comunitario empezaban desde temprana horas, cuando los alumnos entraban a clases y desayunaban ahí, con otras personas de escasos recursos económicos.
Pero desde hace más de dos años que el comedor público parece un elefante blanco, ahora estudiantes y ciudadanos buscan donde desayunar o probar un platillo de comida barato, para poder solventar su economía y pagar sus estudios.
Muchos estudiantes vienen del Estado de Oaxaca, así como de varias comunidades de Cuajinicuilapa, y buscan comida más económica.
Al acudir al comedor comunitario, la comida tenía un costo de 15 pesos, y ahora buscan en loncherías o fondas, el desayuno o comida por la cantidad de 60 y hasta 80 pesos.
Piden al presidente municipal de Cuajinicuilapa su intervención, para que reabra dicho comedor comunitario y puedan volver a acudir estudiantes y ciudadanos de bajos recursos, para desayunar y comer dignamente una comida, y no pagar 60 a 80 pesos, ya que su economía es baja y en el comedor comunitario pagarían a 20 pesos el platillo.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?