* Hace tres y cuatro años aportaron diferentes cantidades de dinero para ser beneficiados con un programa de vivienda social.
* El gobierno municipal actual se deslinda del problema, pese a que los pagos los hicieron a nombre del Invich.
Chilpancingo, Gro., a 9 de junio del 2023.- A tres años de haber sido defraudados por el Instituto de Vivienda Chilpancingo (Invich), 139 personas continúan exigiendo que la dependencia cumpla su compromiso de edificar pies de casa en distintas colonias y localidades del municipio, lamentó Carlos Villanueva Torres, representante del grupo de defraudados.
Explicó que en el gobierno de Antonio Gaspar Beltrán, el Invich emitió una convocatoria para que la ciudadanía pudiera beneficiarse con un programa de vivienda social, el cual consiste en la construcción de pies de casa, solicitando entre los requisitos tener un terreno y hacer la aportación de 16,500, 20 mil y 25 mil pesos, y entregaron todo al entonces director de la dependencia, Noé Carachure.
El gobierno actual que encabeza la morenista Norma Otilia Hernández Martínez alega que el problema no fue en su administración; sin embargo, los defraudados hicieron sus pagos a nombre del Invich, una institución del ayuntamiento.
Desesperados porque ya pasaron tres y cuatro años, y aún no cuentan con la construcción, han solicitado la intervención del dirigente de la Asamblea Popular del Pueblo de Guerrero, Nicolás Chávez Adame, quien los acercó al senador Félix Salgado Macedonio, que se ofreció para intervenir en el caso, que corresponde resolver el ayuntamiento; sin embargo, la presidenta Norma Otilia se ha negado a recibirlos.
Explicó que mucha gente tiró su casita de madera con la ilusión de que se cumpliera el programa de vivienda social, otros más están endeudados, "nos ha recibido el director del Invich y el síndico Andrei Marmolejo Valle, que se limitan a informar que van a solicitar el recurso al gobierno federal, pero a tres y cuatro años del problema, aún no hay solución", dijo.
Entre los defraudados están vecinos de las colonias Tomatal, Texcalco, Saúl Alarcón, las comunidades El Ocotito y Palo Blanco, "exigimos que se cumpla el proyecto, por el cual aportamos cantidades que fluctúan entre 16 mil 500 y 25 mil pesos", manifestaron.
Finalmente, el representante de los defraudados informó que la próxima semana se reunirán nuevamente con funcionarios del gobierno estatal y Nicolás Chávez, con el fin de generar la reunión con la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández y dé solución a este problema que tiene en zozobra a 139 familias de Chilpancingo.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?