Cuajinicuilapa, Gro.- Después de ocho días de paro laboral, trabajadores de la gasera ServiGas de Oaxaca restablecieron el servicio en la Costa Chica, tras acordar con los patrones que les pagarían la mitad de lo que recibieron el año pasado por reparto de utilidades.
El paro de labores se inició por la negativa de los empresarios a pagarles utilidades este año, luego de que en 2022 hubo reparto y ahora decían que no hubo ingresos suficientes, por lo que se suspendió la distribución de gas en varios municipios de la región, como Ometepec, Marquelia, Cruz Grande, Copala, Juchitán, Tlacoachistlahuaca, Igualapa y Cuajinicuilapa.
Los trabajadores informaron que desde el jueves primero de junio los propietarios de dicha empresa les comenzaron a abonar la mitad de lo que pedían de las utilidades que les corresponden en este 2023.
Ya los 30 empleados de Servi-Gas Oaxaca empezaron a laborar desde dl jueves, dando el servicio a cientos de hogares y negocios de municipios de la región de la Costa Chica.
El líder sindical Fabián González Alavés, le comentó a la base trabajadora que el dueño les iba dar la mitad de las utilidades que están pidiendo por ley, por lo que todos empezaron a laborar cada quien en su puesto como de costumbre, con sus ochos horas diarias de trabajo, con el pago de la mitad del dinero de las utilidades,vy en espera de que la otra mitad se les pague posteriormente.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?