Staff de Trasfondo informativo
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda visitó Ciudad Altamirano, en la región de Tierra Caliente, para entregar y anunciar diversos apoyos para el desarrollo de la zona, con una inversión total de 124 millones de pesos. Su objetivo es impulsar la transformación y el crecimiento de la región, que cuenta con un gran potencial en el campo y la ganadería.
En la Expo-Feria Ganadera, la gobernadora entregó tractores, semillas, fertilizantes, alambre y otros insumos a más de 2 mil productores agrícolas de todos los municipios de Tierra Caliente, con una inversión de casi 13 millones de pesos. También entregó 60 sementales bovinos de registro, con una inversión de 1.8 millones de pesos, para mejorar la producción ganadera.
Además, anunció que su gobierno invertirá más de 15.6 millones de pesos para rehabilitar el sistema de agua potable de Pungarabato, más de 40 millones de pesos para mejorar las escuelas de la región y 54 millones de pesos para reparar las carreteras. Estas acciones buscan garantizar el bienestar y la conectividad de las familias calentanas.
La gobernadora estuvo acompañada por el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Alejandro Zepeda Castorena, quien destacó la importancia de brindar las herramientas necesarias a los campesinos para transformar el campo. También asistieron el alcalde de Pungarabato, Cuauhtémoc Mastachi Aguario; la secretaria de Bienestar del Estado, Maricarmen Cabrera Lagunas; el secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; el director de CICAEG, Martín Vega González; y otros alcaldes y alcaldesas de la región.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?