staff de Trasfondo informativo
En una rueda de prensa en la Sala de Cabildo Juan R. Escudero, el responsable provisional de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Hugo Lozano Hernández, informó que recientemente la paramunicipal hizo análisis de laboratorio en las playas Caleta, Hornos y Tlacopanocha.
Explicó que la playa Caleta presentó 16 unidades de enterococos; la Hornos, 29 unidades y la Tlacopanocha, 20 unidades, por lo que cumplen con la norma establecida de menos de 200 enterococos por cada 100 mililitros de agua.
Agregó que los estudios de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), se hicieron en la primera quincena del mes de julio y “ya no reflejan la situación actual de nuestras playas, las cuales están en excelentes condiciones”.
El director de Ecología y Protección al Medio Ambiente, Jesús Castillo Aguirre, expresó que el gobierno que lidera Abelina López Rodríguez hace todo lo posible para que las playas sean aptas para el uso recreativo. Añadió que se harán más muestras, confiando en que habrá buenos resultados.
El Secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez, resaltó la imagen positiva que tienen los visitantes sobre el puerto de Acapulco, lo que se evidenció en la ocupación hotelera, la cual alcanzó este fin de semana 82.2 por ciento. Aseguró que Abelina López Rodríguez “es la única presidenta que se ha atrevido a trabajar en el saneamiento de la bahía”, mediante la rehabilitación de colectores
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?