Gallery

header ads

“Chapotea”: el programa que le cambia la vida a los niños con autismo en el Parque Papagayo


El Parque Papagayo, que está siendo transformado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda con una política de sensibilidad hacia los sectores más vulnerables, inició este jueves el programa “Chapotea”, que ofrece acceso gratuito a la alberca a niños, niñas y jóvenes con autismo y sus familias el último jueves de cada mes.

El director del parque, Abel Luvio Villanueva, y el presidente de la Asociación Padres Unidos por el Autismo en Guerrero A.C., Roberto Basilio, inauguraron esta actividad que busca que los menores con esta condición se diviertan y jueguen en el agua. Además, les regalaron un paseo en el trenecito para que admiraran la flora y fauna del pulmón verde de Acapulco.

Roberto Basilio expresó que algunos padres tenían temor de que hubiera rechazo hacia sus hijos por parte de otras personas, pero que este fue un gran experimento para que ellos se sintieran incluidos en la sociedad.

Los padres con hijos e hijas con autismo agradecieron a la gobernadora y al director del parque por este espacio de recreación, que les brinda un momento de relajación, convivencia e integración.

Abel Luvio Villanueva dijo que el Parque Papagayo es un lugar para todas las familias, sin importar ningún tipo de condición o capacidad, y que las puertas están abiertas para recibirlos.

Publicar un comentario

0 Comentarios