Gallery

header ads

• ¿Chilpancingo, ciudad capital?



El voyerista
Por Alfredo Guzmán
La capital del estado de Guerrero, es caja de resonancia para todo. 
Por eso la presidenta municipal, quien sin idea, pero si con un choro mareador, pretende evadir toda responsabilidad, aunque sea exhibida públicamente en eventos que en otra circunstancia ya eran motivo de renuncia, pero como ella, cree que todo es pachanga, quizá espera que el próximo fin se acerque, para organizar algún distractor, que ya conoce.
Hoy, está sola. Y eso es peligroso. Pero su frivolidad, le dice que no pasa nada.
Ella es la primer respondiente de todo lo que ocurra en Chilpancingo. Y se esconde.
Puede no ser responsable de nada, pero es omisa e irresponsable, al establecer que fuerzas oscuras y perversas quieren manchar su imagen pública y fuera de toda sospecha. ¿Será?
Las movilizaciones en otro momento se enfrentaban con operativos. Pero hoy los grupos organizados, han evolucionado y magnificado, con mejor organización, financiamiento y poder.
La movilización de miles de ciudadanos, provenientes de Chilapa, Tixtla, Atlixtac, Quechultenango, Mochitlán y sus alrededores, mostraron fuerza, orden, organización y adiestramiento.
Las demandas que dieron a conocer, tienen que ver con caminos, obras y la liberación de sus compañeros taxistas que fueron detenidos y acusados de portar armas y algo más, por lo que fueron remitidos a la Fiscalía General de la República (FGR).
La política implementada a nivel federal, de abrazos no balazos, se aplicó aquí. Aunque no había de otra, luego de que era imposible detener a miles de campesinos, decididos a no ser detenidos.
Hubo violencia contra personal de seguridad, al grado de que hubo golpeados con palos y piedras y despojados de escudos, cascos y toletes, porque los policías no portaban armas.
Los despojaron de una camioneta blindada, con la que rompieron las rejas del Congreso y de la parte trasera del palacio.
En una manifestación de fuerza, desarticularon toda posibilidad de ser contenidos.
Paralizaron una ciudad, que tiene varios días así. Fueron atendidos por autoridades de gobierno, pero exigían hablar con la Gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda. Quien ordenó a funcionarios que los atendieran, pero aun así, retienen a personal de seguridad y a tres funcionarios, a quienes se llevaron rumbo a Petaquillas.
Levantaron su plantón y bloqueo carretero alrededor de las 21 horas y retornaron a su base. Dejan mensajes duros. 
La Secretaría General de Gobierno y de Protección Ciudadana estatal, indican que tienen toda la disposición de dialogar, buscando dar solución a las demandas, pero convocan a que las protestas se realicen respetando el Estado de Derecho.
Y esperan que en caso de ser un movimiento pacífico, se respete la integridad de los retenidos, para que el diálogo no se rompa y se puedan canalizar sus demandas a estudios de factibilidad.
Mientras haya diálogo, habrá posibilidades de solucionar las demandas.
En el inter de estos eventos, los rumores de que junto a esta movilización, otros grupos se movilizaron, con propósitos desconocidos, generaron fuertes rumores que paralizaron e inmovilizaron la capital del estado.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda ofrece diálogo, espera que no la dejen con la mano estirada.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, profesor de la UAA en periodismo especializado, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, Youtube@JulioZenonFlores, Twitter@trasfondoin, e mal: zenon71@hotmail, Whatsapp 7441054888

Publicar un comentario

0 Comentarios