Gallery

header ads

Hermetismo en Cuajinicuilapa sobre detención de policías municipales y revisión de armamento

Cuajinicuilapa, Gro.- Elementos del Ejército Mexicano llevaron a cabo una revisión del armamento de la Policía Preventiva, a cinco días de que militares detuvieron a algunos elementos policiacos municipales, de lo cual se guarda total hermetismo.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuajinicuilapa, Abelardo Analco Gatica, dijo que no podía dar ninguna información porque así se lo instruyó el presidente municipal Edgardo Paz Rojas
A las 11:25 horas de este jueves, dos camionetas con soldados llegaron afuera del palacio municipal, donde se bajaron siete oficiales de la Sedena que entraron con un documento en la mano y grabando todo con un teléfono celular.
Después de entrar al palacio municipal, se dirigieron a la Secretaría de Seguridad Pública municipal, donde fueron recibidos por el director de esa corporación.
Ya estando dentro de la Policía Preventiva, un soldado empezó a tomar fotos dentro de la dirección y afuera de la misma, para obtener muestras de lo que fueron a realizar.
Los empleados del Ayuntamiento de Cuajinicuilapa, al ver llegar a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se quedaron atónitos y preguntaban cuál era el motivo, hasta las mismas personas que se encontraban realizando un pago, o sacando su credencial del INE, se preguntaban qué estaba pasando, o a qué funcionario iban detener.
Por más de tres horas el personal de la Sedena revisó el armamento con que cuenta la Policía Preventiva municipal, y se retiraron del estacionamiento del ayuntamiento, donde todo el armamento estaba adscrito en el documento que llevaban en la mano, al parecer estaba todo en regla y no hubo ningún problema con las armas.
Sobre la detención de algunos policías preventivos por el Ejército Mexicano el sábado 22 de julio, el miércoles se buscó una entrevista con el director Analco Gatica, pero un guarura del presidente municipal, al ver al reportero meterse a la policía rápidamente le avisó al alcalde, luego acudió a dicha dirección y le dijo al director Abelardo Analco que subiera a la oficina del presidente, ya que quería hablar con él.
Hoy jueves 27 de julio, el director de la policía se negó a dar información sobre la revisión de armas y la detención de sus uniformados, "son órdenes del presidente municipal, Edgardo Paz Rojas, que no dijera nada al respecto; que ningún funcionario debe decir nada a los medios de comunicación", declaró tajante.

Publicar un comentario

0 Comentarios