* Pide a autoridades de los tres niveles de gobierno, usar los mecanismos a su disposición para que cese la violencia.
Chilpancingo, Gro., a 11 de julio del 2023.– Hechos de violencia como los ocurridos desde el fin de semana pasado, provocan miedo, inseguridad, incertidumbre en la población y parálisis de las actividades cotidianas en la capital del Estado de Guerrero, expresó el obispo de la diócesis Chilpancingo- Chilapa, monseñor José de Jesús González Hernández y hace suyo el reclamo de paz de la ciudadanía.
A través de un comunicado de prensa, consideró que la situación de violencia e inseguridad que ha prevalecido en los últimos días en México, especialmente en Chilpancingo, Guerrero, puede transformarse con la contribución de distintas voluntades: Asociaciones Civiles, ONG´S, personas de buena voluntad, gobierno y sociedad.
"Nosotros como Iglesia -anotó- podemos colaborar, principalmente en la prevención de la violencia e inseguridad, en el acompañamiento a las víctimas, en el diálogo y en la animación de una sociedad responsable".
Recordó que desde que tomó posesión como obispo en la diócesis Chilpancingo- Chilapa, en abril de este año, convocó a todos a ser artífices de la paz, "a poner nuestro granito de arena para construir, reconstruir el tejido social y construir la paz con misericordia, como eje transversal en el Plan Diocesano de Pastoral".
También habla de la necesidad de acercamiento con personas que provocan la violencia, para que, por medio de la fe, se les escuche y oriente a fin de construir la paz, "no se han buscado otros intereses más que contribuir en la construcción de la paz en pueblos que integran esta iglesia particular".
La iglesia hace suyo el reclamo de la sociedad, de tener un ambiente de paz, tranquilidad y seguridad; asimismo, solicitó a las autoridades de los tres niveles de gobierno, usar todos los mecanismos a su disposición, para que esto sea una realidad.
Al referirse a las personas que ocasionan este clima de inseguridad, las llamó a buscar una solución pacífica a través del diálogo para que cese la violencia.
"Elevamos nuestras súplicas por un Guerrero en paz y abrazamos con oraciones a las familias que por alguna situación de violencia se han visto lastimadas con la pérdida de un ser querido y pedimos que se realice una Jornada de Oración por la Paz en todas las parroquias de la diócesis, por el bien la pacificación de Guerrero", concluye el comunicado.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?